Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y la calidad de vida de los pobladores de la comunidad “San Antonio”, la tarde del martes 11 de septiembre, el personal técnico de la Subalcaldía del Distrito Seis (D-6) realizó trabajos de mantenimiento y refacción de los paneles solares, instalados el año 2017.
El costo de inversión municipal para estos trabajos de mantenimiento y refacción es de Bs. 5.000 que cubre la necesidad de la falta de energía eléctrica en la comunidad y por ende en el establecimiento educativo.
Los beneficiarios son una treintena de estudiantes, incluyendo profesores de la Unidad Educativa y parte de la comunidad “San Antonio” que expresaron su satisfacción con la refacción de este servicio.
La instalación de esta energía renovable, a través de paneles solares, soluciona las necesidades de la escuela “San Antonio” lo que permitirá a los estudiantes continuar con el proceso de aprendizaje, desarrollo de actividades culturales y deportivas que son parte del avance curricular de la gestión.
Al respecto, el Subalcalde del D-6, Roger Pinto, mencionó que es importante la mejora de servicios básicos en el área rural, tomando en cuenta que los proyectos alternativos de generación de energía eléctrica son impulsados por el gobierno central del Presidente Evo, como lo recientemente entregado en Uyuni.
“Comunidades como “San Antonio” esperan proyectos alternativos de generación de energía eléctrica. Este colegio es uno de los más alejados, en la que no contaban con el servicio de luz; por ese motivo, se realizó la instalación del panel el año pasado y ahora por razones técnicas se hizo el mantenimiento para resguardar la duración y funcionamiento del panel solar”, argumentó, Pinto.