Autoridades municipales, la mañana del viernes 14 de septiembre, procedieron con la inspección del avance de obras, en la construcción del campo deportivo polifuncional con cubierta fue de la comunidad de “Charcoma” del Distrito Seis (D-6).
La obra se encuentra en plena ejecución en su segunda fase y a la fecha tiene un avance del 60% de ejecución de obras, con una inversión de un millón de bolivianos (Bs. 1.000.000.-). La entrega provisional está prevista para el mes de octubre de la presente gestión.
Participaron de la inspección de la obra, el Subalcalde del D-6, Roger Pinto, el delegado de Control Social, Calixto Serrudo y los dirigentes de las juntas vecinales que insinuaron a cumplir los objetivos institucionales destinados a incentivar la práctica deportiva y la sana recreación de niñas, niños y jóvenes, en el área urbana y rural del municipio.
Al respecto el delegado de Control Social, Calixto Serrudo, expresó su conformidad por el avance de esta obra, “Nosotros como ente fiscalizador estamos muy satisfechos por el trabajo que viene desarrollando el alcalde municipal y el subalcalde, siempre están preocupados por hacer el seguimiento y controlando a las empresas para que cumplan los plazos”, dijo.
La ejecución de la obra beneficiará a más de 200 familias del lugar, que podrán ingresar a estos espacios públicos para practicar diferentes disciplinas deportivas y la realización de actividades recreativas, tanto para la comunidad, como para los visitantes que asisten los fines de semana a esta comunidad, considerado como un área turística.
Por su parte, uno de los beneficiarios, Silverio Peralta, manifestó su satisfacción por la entrega, “La juventud tendrá su campo deportivo con cubierta para que puedan entrenar todo tipo de disciplinas deportivas de una forma saludable” dijo.