Al promediar las 10 de la mañana del día de hoy miércoles 26, la Unidad de Intendencia Municipal , realizó un operativo en la zona del Mercado Campesino en locales donde se elabora y expenden alimentos. Se inspeccionaron nueve actividades comerciales, de las cuales en una pensión familiar se encontró ratas además de utensilios en mal estado.
“Se procedió a la clausura por 72 horas de este local y se procederá a la sanción según normativa vigente, aclarar que esta actividad abrirá nuevamente solo si cumple las normas con previa inspección de control por parte del área de salubridad” informó el Intendente Municipal Zenobio Flores.
Así mismo se hizo el retiro de 96 kilos de alimentos y productos sin registro sanitario, 74 unidades de materiales en condiciones inadecuadas para su uso y con falta de higiene.
“Estamos haciendo cumplir las normas que rige la higiene con la que se deben manipular los alimentos. Al evidenciar las faltas que el propietario ha cometido, se confirma que esta actividad está atentando contra la salud de la población, por lo que ha sido clausurada”, añadió el intendente.