En cumplimiento de los pilares de gestión, la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, durante la noche del jueves 27 de diciembre, realizó la entrega de moderna “Construcción infraestructura de la Subalcaldía del Distrito Cuatro (D-4)”, ubicado en el barrio “El Tejar”, con una inversión superior a los tres millones de bolivianos (Bs. 3.499.148,85.-).
El objetivo de la construcción es proyectar una infraestructura nueva, moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la subalcaldía del (D-4) que cuente con espacios adecuados y en condiciones aptas para su buen funcionamiento que fomente y favorezca el desarrollo del distrito para bienestar de todos los vecinos.
“Esta noche nos encontramos reunidos para entregar una obra en vísperas de una fiesta importante, la navidad y es una fecha que nos acordaremos por el avance que ha tenido el municipalismo del D-4″señalo, el Alcalde Municipal, Iván Arciénega Collazos.
«Hemos tomado una política en el municipio de desconcentrar y descentralizar la exagerada saturación en la plaza 25 de Mayo”, argumentó.
A la vez, mencionó las políticas de descentralización ejecutadas; la primera, que fue llevar el funcionamiento del ejecutivo a la zona de “El Guereo” y como segunda medida, el traslado de las oficinas administrativas a la zona de «Yurac Yurac»; generando ahí un movimiento económico.
Esta infraestructura beneficiará a todos los vecinos del (D-4), distribuidos en 63 juntas vecinales con un total de más de 27.000 habitantes que viven en el distrito.
La fase de la construcción de la nueva infraestructura comprende tres niveles en la que estarán alojadas la subalcaldia y las diferentes instancias como: SLIM, REA legal, personal técnico y demás dependencias.
El proyecto “Construcción infraestructura subalcaldía D-4” cuenta con tres plantas proyectadas funcionalmente y con todas las oficinas necesarias para el funcionamiento de la subalcaldía que descentralizará la función de la entidad central.
La planta baja cuenta con un amplio salón de atención al cliente a partir de cajas que recepciones los pagos y trámites de diferente índole, paralelo a esto un área de oficinas destinadas a mapoteca, DRAT, archivo, etc que prevea la realización de todos los trámites del propietario de inmuebles dentro de a subalcaldía.
La primera planta alberga las oficinas dela subalcaldía, es decir, el subalcalde, planificadores, promotores, área legal, área de proyectos y área de supervisión.
La segunda planta está planificada para el funcionamiento de la defensoría, entre ellas están las oficinas del jefe de SLIM, trabajadoras sociales, psicólogo, área jurídica y una enfermería en caso de alguna necesidad en el área de salud. Todas las áreas mencionadas cuentan con un bloque de servicios que recorre la estructura en forma vertical, proveyendo del servicio de baños para toda la edificación.