Durante la mañana de hoy, se entregó la moderna infraestructura educativa que lleva el nombre de “Unidad Educativa Evo Morales”, ubicado en la zona de Rumi Rumi, en el barrio “Nuevos Horizontes” del Distrito Cinco (D-5). La entrega estuvo a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Esta unidad educativa fue construida en un plazo de 330 días calendario, en una superficie de terreno mayor a los 2 mil metros cuadrados (2.192M2) y una superficie de construcción mayor a los 3 mil metros cuadrados (3.049,60 M2), con capacidad para 435 alumnos, beneficiando a 700 familias de la zona.
La Infraestructura cuenta con oficinas administrativas, secretaría, sala de profesores, sala de juntas, depósito para desayuno escolar, gabinete de psicología, baños, portería, campo deportivo con cubierta metálica, graderías, área de circulación, 12 aulas escolares y dos ambientes para talleres técnico vocacionales.
La inversión en esta moderna obra educativa, fue financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), con un monto superior a los siete millones de bolivianos (Bs. 7.329.550.65).
Se trata de un espacio educativo moderno con todas las comodidades y requerimientos pedagógicos para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje socio comunitario para beneficio de alumnos que habitan en el D-5.
Por su parte el Gobierno Municipal de Sucre, dotó de nuevo mobiliario, 140 mesas, 280 sillas, 9 escritorios, 9 estantes y pizarras acrílicas, con una inversión suprior a los 150 mil bolivianos (Bs.152.980).
En la entrega de la moderna unidad educativa “EVO MORALES” acompañaron al Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de la Junta de Distrito Escolar, sectores sociales, Control Social, Consejo Distrital y una treintena de dirigentes vecinales.