El Programa Municipal de Género, realizó el miércoles 20 de febrero, el lanzamiento de la convocatoria para crear el proyecto “Promotoras Comunitarias”, dirigido a mujeres que se capacitarán para apoyar a mujeres que se encuentran en alguna situación de violencia.
El objetivo es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en cumplimiento a la Ley 348, en su Artículo 29, que instuye implementar la creación de “Promotoras Comunitarias Municipales”, para mujeres que deseen asumir este compromiso.
Esta red se constituirá con mujeres voluntarias para promover el apoyo a mujeres en situación de violencia con la conformación de grupos de solidaridad, orientación y protección. “Por una vida libre de violencia”.
Las “Promotoras Comunitarias Municipales” recibirán la formación de liderazgo durante cinco años, además la capacitación e información del manual de promotoras, según dicta la Ley 348, sobre el desarrollo personal y salud entre otros temas.
Con este proceso de capacitación se podrá acceder a un título profesional como “Promotoras Comunitarias” otorgado por el Ministerio de Educación.
Con este propósito el Gobierno Municipal de Sucre, ejecuta algunos proyecto que proporcionan durante todo el año, emprendimientos productivos para la independencia económica de las mujeres, en gastronomía, peluquería, cotillonería y un curso completo en computación básica.
El Programa Municipal de Género, invita a todas las mujeres mayores de 25 años de edad, de los ocho distritos del Municipio, a ser parte de las “Promotoras Comunitarias Municipales”, para que, todas las interesadas pueden acudir por la oficina del Área de Género ubicada, en calle Cobija N° 69 primer piso.
Para la gestión 2019, en el mes de abril, se titularán 35 “Promotoras Comunitarias Municipales” serán las primeras en titularse en el Municipio de Sucre, de esta manera se convertirá Sucre en ocupar un segundo lugar a nivel Bolivia como la ciudad que trabaja con mujeres en contra de la violencia.