El Gobierno Municipal de Sucre y el proyecto “Manq’a”, socializaron la mañana del miércoles 20 de febrero, el proyecto de “Inserción Laboral”, para conocimiento de la cámara hotelera y propietarios de restaurants entre otras empresas privadas, en el rubro gastronómico. El evento se desarrolló en el “Plaza Hotel”.
El proyecto de “Inserción Laboral”, tiene como finalidad, abrir espacios laborales y prácticas para los jóvenes de la escuela “Manq’a” que fueron capacitados durante seis meses en gastronomía con el apoyo de la Alcaldía de Sucre.
La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, trabaja de manera coordinada con ICCO Cooperación y Manq’a, desde la pasada gestión, en el desarrollo de emprendimientos y oportunidades para que los jóvenes puedan lograr movimiento económico, con la elaboración de proyectos y emprendimientos en el rubro de la cocina especializada con productos saludables.
“Manq’a es inclusión, oportunidad y sostenibilidad, que busca formar a jóvenes bolivianos, como cocineros y emprendedores gastronómicos a través de la revalorización de la producción local y el consumo saludable de alimentos”, señaló la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos.