Dentro del plan de gestión que tiene el Alcalde Iván Arciénega Collazos, para este año, se tiene previsto la conclusión de la refacción de calles, bordillos y aceras del Distrito Municipal Nº1, con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.
El Subalcalde del Distrito Uno “D-1”, Marco Antonio Reynolds, informó que como mandato de la primera autoridad, se mejora el centro histórico de la ciudad, tal es el caso de las calles “Colon”, “Arenales”-“Loa” y calles próximas al Cementerio General, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.
Esta semana, se procederá hacer la notificación de las dos juntas vecinales de la calle “Colón”, “Tata San Juan de Dios” y “Kinsa Molle”, quienes junto a los técnicos de la subalcaldía y la empresa “Genoing”, encargada de su ejecución, realizarán la inspección de la obra, antes de su entrega, dijo la autoridad.
Asimismo, en la calle “Arenales”, la siguiente semana se procederá a notificar a las juntas vecinales, que corresponderán a esta arteria para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el proyecto.
En lo que respecta al Cementerio General, se constituye en un proyecto de continuidad; la obra avanza en los plazos establecidos; actualmente ya se retirarón las losetas del patio izquierdo, para proceder con el entubado subterráneo, en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes, señaló el Subalcalde del D-1, Marco Antonio Reynolds.