Inicia los cursos de esta gestión en la Escuela Manq’a con la formación a jóvenes en la carrera técnica en gastronomía y alimentación.
En esta gestión, ICCO Cooperación y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en funcionamiento la escuela Manq’a en el distrito tres, barrio 8 de septiembre y distrito cinco, zona de Azari, además de la Casa Municipal de la cultura, donde se desarrollará un modelo de enseñanza 80% práctica y 20% teórica, adoptando el modelo socio comunitario productivo, mismo que promueve la formación técnica – laboral. La currícula para la formación no se basa solo en aprender a cocinar y manejar los alimentos del país, también se enseña a los alumnos habilidades en cuanto al servicio, gestión de un restaurante, como afrontar un empleo, como ser emprendedores y arrancar su propio negocio.
La Escuela Manq’a genera oportunidades de educación, empleo y emprendimientos para jóvenes con menores oportunidades del municipio de Sucre y busca formar en gastronomía – alimentación y repostería.