Después de la reunión entablada la noche de ayer, martes en el salón Tristán Marof de la Casa Municipal de Cultura, entre el Gobierno Municipal de Sucre, directores de unidades educativas, la Junta de Padres de Familia de Distrito y las empresas constructoras, se determinó el trabajo a ejecutar en las unidades educativas declaradas en emergencia.
El trabajo a realizar en las unidades educativas comprende tres paquetes; el primero que se denomina “Sucre Uno”, contempla la Unidad Educativa Emilio Hoschman, Ricardo Mujía, Daniel Calvo y el Kínder Sumaj Rijchari y la empresa constructora encargada será CRAUS.
El paquete dos, abarcará la rehabilitación de la Unidad Educativa Loyola de Fe y Alegría del Distrito 3 y la empresa constructora es PECONS, los trabajos iniciarán el lunes 1 de abril, según coordinación entablada con los directores del establecimiento y la Junta de Padres de Familia.
En el paquete tres, se rehabilitará la infraestructura de la Unidad Educativa La Recoleta, la empresa encargada del trabajo será la “Asociación Accidental Capital”, quienes después de una evaluación, iniciarán con el trabajo el próximo lunes 1 de abril.
“Estamos cumpliendo como ejecutivo municipal con los compromisos asumidos con la Junta Escolar de Padres de Familia en la reunión del pasado lunes, el de dar vialidad a los trabajos de refacción en las unidades educativas declaradas en emergencia, donde las empresas iniciarán con los trabajos desde el lunes 1 del mes de abril como primer paquete”, señaló, Alexis Montellano, Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes.
Los paquetes 4 y 5 que comprende las 12 unidades educativas restantes de las 18 declaradas en emergencia, serán consensuados en la reunión que se tiene previsto la noche de hoy, miércoles con los directores de establecimientos educativos y la Junta de Padres de Familia.