El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección Municipal de Educación, realiza la instalación de 100 nuevas cámaras de vigilancia y 35 grabadores de video digital DVR en 43 unidades educativas del municipio, con una inversión de Bs. 152.525,00.
En la Unidad Educativa Loyola de Fe y Alegría, la mañana de hoy, martes se inició con la instalación de ocho nuevas cámaras de vigilancia más dos DVR, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes. A la fecha, se tiene un avance del 60% de instalación, su conclusión, se prevé en 45 días más en las demás unidades educativas.
Las cámaras de vigilancia son de característica tipo bala de 2 megapixeles, apertura de lente de 2.9, infrarrojo de 20 m de longitud. Los grabadores digitales de video DVR tiene la capacidad para 16 cámaras de seguridad, con capacidad de grabación de 2 meses con un disco duro interno de 4 tera bytes.
Suman 43 unidades educativas las que se beneficiarán con cámaras de vigilancia de los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Municipio de Sucre, en la gestión 2019.