La Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social junto a la Dirección de Gestión de Riesgos, realizaron patrullajes nocturnos en calles, plazuelas, puentes; donde generalmente habitan personas en situación de calle, «en ocasiones se llegan a recoger de uno a tres personas y otras prefieren quedarse pues se resisten a ser trasladados al albergue municipal» dijo el Director de Riesgos, Jaime Daza.
La brigada de emergencia, resaltó que entre las tareas que realizan, es convencer a los indigentes a ser trasladados al albergue para que no pasen frío y arriesguen sus vidas.
Desde este mes arrancaron los recorridos por las calles de la ciudad para atender a la población en situación de calle.
El recinto social está ubicado en la calle Franz Ruck Nº 226 (distrito Nº1) donde se ofrece los servicios gratuitos de cobijo a las familias indigentes y migrantes rurales. Además comprende la dotación de cena, desayuno, insumos de aseo personal y la atención en salud.
Para cualquier emergencia comuníquese a la línea gratuita 114 de la Dirección de Riesgos y al 800133030 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.