Ante el incremento de fiestas clandestinas con menores de edad y consumo de bebidas alcohólicas, como las intervenidas por el personal municipal durante los operativos del fin de semana, el secretario General y de Gobernabilidad, Orlando Ceballos Acuña, informó que la Alcaldía seguirá los procedimientos legales que correspondan contra los organizadores de dichos eventos.
Explicó que, de acuerdo a investigaciones, serían dos personas las que estarían generando ese tipo de eventos con el objetivo de lucrar a costa de los menores que asisten, por ello, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia accionará las medidas legales para precautelar la seguridad de los menores de edad.
Asimismo, se refirió al fallecimiento de una menor de 17 años en un evento masivo, en el Campo Ferial de Lajastambo, a consecuencia de la avalancha humana. A tiempo de lamentar por el deceso de la joven, aclaró que la realización de cualquier evento masivo requiere de una autorización de la Unidad de Espectáculos Públicos, que la otorga de acuerdo a un plan de contingencia que presentan los organizadores, aprobado y verificado por el personal municipal, antes y durante el evento.
Señaló que el hecho se habría producido por la gran cantidad de gente que quería ingresar a ver el espectáculo y no tenían las respectivas entradas, ya que los organizadores tomaron la previsión de no colmar la capacidad del lugar, de 16 mil personas, y pusieron a la venta solo 14 mil boletos.