A seis días de cumplirse el plazo de vigencia de la Ley del Perdonazo que rige hasta el lunes 9 de octubre y beneficia a los contribuyentes con la exención del pago del 100% de multas y la rebaja al capital, el alcalde de Sucre, Dr.
Enrique Leaño Palenque, informó que hasta ayer lunes se llegó al 81 % de beneficiarios logrando recaudar 39,5 millones de bolivianos, asimismo, reiteró que no habrá ninguna ampliación del beneficio porque esta medida fue por única vez.
“Felicitamos a la población que se ha beneficiado con el Perdonazo y los que todavía no hubieran cancelado con estas ventajas aún pueden hacerlo hasta el próximo lunes. La población se ha beneficiado y, lo más importante, han logrado sanear sus deudas”, explicó el Alcalde.
La Ley del Perdonazo tiene el objetivo de beneficiar a propietarios de bienes inmuebles, vehículos y patentes, con la exención del 100% de multas acumuladas y la rebaja al capital. Su vigencia es de 120 días, del 12 de junio al 9 de octubre del 2023.
Los contribuyentes que aún quieran acogerse al Perdonazo pueden hacerlo en cualquier entidad financiera o punto de cobranza, o también pueden pagar mediante banca digital activando su código QR en el portal www.RUAT.GOB.BO