Precautelando el cuidado del Medio Ambiente, el Alcalde Iván Arciénega Collazos, la mañana del jueves 3 de octubre, anunció la constitución del nuevo escuadrón de la “Guardia Ambiental Municipal”, que contribuirá al trabajo de concientización, socialización y cuidado del Medio Ambiente.
La responsabilidad de los nuevos guardias ambientales, estará sujeto y enmarcado a la Ley No1333 “Ley de Medio Ambiente” siendo su principal objetivo “La protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población”, dijo la máxima autoridad municipal.
Se pretende que el trabajo de concientización, socialización y participación ciudadana, sea principalmente con la colaboración de los jóvenes y niños, considerando que son el futuro de Bolivia, añadió Arciénega.
Finalmente, el alcalde municipal, señaló la renovación y el compromiso de trabajo con la sociedad, con la seguridad de continuar cumpliendo las demandas de una ciudad pujante en permanente crecimiento.