Hoy martes, 11 de julio, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, desvirtuó toda declaración y comentario respecto a tres temas relacionados con loteamientos, avasallamientos y autorizaciones que se estarían promoviendo desde la Alcaldía fuera del marco normativo. Se refirió a la situación de una supuesta urbanización de trabajadores municipales, en la zona de Rumi Rumi; a una regularización de loteamiento en el barrio Estados Unidos y a la construcción del edificio de la FUTPOCH, en la calle San Alberto.
Respecto a la supuesta urbanización de los trabajadores municipales, señaló que esa acusación es falsa y no existe tal situación, porque ese loteamiento es propiedad privada del señor Teodoro Romero Vedia. Explicó, que una parte de esos predios se encuentran dentro del área de forestación, que por ley no se puede tocar, y la otra parte está en terreno donde sí se puede hacer el proceso de urbanización, dentro del marco legal.
Sobre el tema de un posible loteamiento de áreas verdes, en el barrio Estados Unidos, zona Tucsupaya Alta, rechazó tal situación y aclaró que se trata de una regularización que el propietario realizó, primero de su terreno y luego hizo la sesión anticipada a la Alcaldía cediendo 106 metros cuadrados de espacio para que continúe la calle, tal como especifican las normativas.
“Desvirtuamos cualquier declaración mal intencionada, aquí nosotros les estamos demostrando la situación real de ese loteamiento que no es área verde, nunca estuvo inscrita como área verde ni como zona de equipamiento”, afirmó Leaño.
Asimismo, se refirió a la construcción del “edificio de acogida para personas desamparadas” que se empezó a construir en la infraestructura que es de propiedad de la FUTPOCH, en la calle San Alberto. Aclaró que es una edificación de la UPRE, pero no con la Alcaldía, sino directamente con esa organización social y que el Municipio fiscalizará que se respeten las normativas municipales que rigen en Patrimonio Histórico para ese tipo de construcciones.