Este martes, 5 de marzo, en el histórico patio de La Recoleta, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, encendió el Fuego Bolivariano de la Juventud, que recorrerá distintos departamentos de Bolivia hasta el inicio de los «I Juegos Bolivarianos de la Juventud», como símbolo de libertad y hermanamiento a través del deporte e iluminará el desarrollo del evento deportivo internacional.
En la ceremonia, también participaron los deportistas sucrenses más destacados, que formarán parte de las delegaciones que competirán en las diferentes disciplinas deportivas, portando las banderas de los siete países participantes.
Por su parte, las representaciones de varias unidades educativas de Sucre le dieron realce al evento, participando con sus respectivas bandas de guerra. Asimismo, se apreció una pequeña muestra del colorido y la riqueza de la Cultura Jalq’a y Yampara del departamento de Chuquisaca.
Al respecto, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana ( ODEBO), Baltazar Medina, aseguró que los I Juegos Bolivarianos de la Juventud serán un éxito, porque las instituciones municipales, departamentales y nacionales están poniendo todo su esfuerzo para la realización de los mismos.