A 49 días de iniciar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, la Alcaldía de Sucre distinguió con la estatuilla Gran Mariscal de Ayacucho, “Antonio José de Sucre”, a la comitiva de jefes de misión provenientes de los siete países que participarán en el evento deportivo: Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, que arribaron a la Capital del Estado con el objetivo de realizar el trabajo técnico administrativo y verificar los avances organizativos del evento multideportivo bolivariano, que se desarrollará del 4 al 14 de abril.
Las distinciones fueron entregadas a: Dhayisbel de Jesús Torrealba (Venezuela), Lysbeth Demera de Voitier (Panamá), Lorena Arroyo (Ecuador), Jorge Antonio Núñez (Chile), Pedro Alejandro Cervantes (Bolivia), Leyla Chihuan (Perú) y el Cnl. Mario Enrique Vargas (Colombia).
En la oportunidad, el alcalde de Sucre y presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (COBOL), Dr. Enrique Leaño Palenque, dio la bienvenida a los ilustres visitantes y agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Central a la organización y realización del evento deportivo.
“Dar la bienvenida a los representantes de nuestros hermanos países nos llena de mucho orgullo y, sobre todo, nos fortalece el trabajo que estamos realizando”, expresó el Alcalde.
Por su parte, la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro explicó que los Juegos Bolivarianos de la Juventud representan un hecho trascendental para Bolivia y la región. Informó que se sumó el trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado, con el único objetivo de llegar al 4 de abril y recibir a los deportistas para desarrollar los juegos. También, destacó la voluntad política para generar escenarios de coordinación.
Asimismo, a nombre de la delegación deportiva bolivariana, la representante de Venezuela, Dhayisbel de Jesús Torrealba, manifestó su agradecimiento por la distinción con la estatuilla Gran Mariscal de Ayacucho, “Antonio José de Sucre”.
“Es el mejor regalo que recibí en los cuatro años que estuve trabajando en el ciclo olímpico. Esto denota la importancia que ustedes le dan a los líderes que estamos trabajando detrás para hacer esto posible. Sucre gracias por este momento tan lindo que me están dando y que dios bendiga a Bolivia”, agradeció.