Mediante Decreto Edil N° 20/2023, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó el Escudo de Armas de la ciudad al Centro de Educación Alternativa (CEA) Cardenal Maurer “A”, en homenaje a sus Bodas de Oro, institución educativa que desde hace 50 años trabaja al servicio de la educación.
La entrega de la distinción se cumplió la noche de este martes, en un acto protocolar que se desarrolló en los ambientes del CEA Cardenal Maurer, que contó con la participación de las autoridades municipales, educativas, plantel docente, administrativo, estudiantes y padres de familia.
“Cumplir 50 años de trayectoria, no es fácil, es un gran recorrido que se ha tenido que hacer, pero estamos seguros que ustedes seguirán sacando adelante a este Centro de Educación Alternativa (…). Nos adherimos a este reconocimiento, felicitamos a los participantes que siguen buscando su superación y expresamos nuestra gratitud a los maestros, que con su paciencia y perseverancia forman nuevos talentos humanos para nuestra sociedad”, expresó en su discurso el alcalde de Sucre.
Por su parte, el director departamental de educación de Chuquisaca, Juan Benito Sácari, resaltó que en el CEA Cardenal Maurer se forma a los mejores participantes, porque a esa institución educativa asisten personas que, al margen de abrirse un espacio para aprender en su día a día, también trabajan para apoyar en el sostén de sus familias y mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, el director del CEA Cardenal Maurer, Willy Mayán, a tiempo de agradecer a las autoridades municipales por la imposición del Escudo de Armas de Sucre, afirmó que esa institución se siente orgullosa por sacar lo mejor en cuanto a la formación de los estudiantes que quieren seguir superándose.