Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDE DE SUCRE RATIFICA FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO CENTRAL PARA EL CRÉDITO DEL CORREDOR URBANO DEL BICENTENARIO

ALCALDE DE SUCRE RATIFICA FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO CENTRAL PARA EL CRÉDITO DEL CORREDOR URBANO DEL BICENTENARIO

Durante conferencia de prensa realizada este martes, 5 de diciembre, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, ratificó que el Gobierno Central asume el crédito, al 100%, del financiamiento de 43 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario. Asimismo, explicó que los primeros cuatro módulos del proyecto se licitarán en marzo del 2024.
“Ya tenemos los recursos para todo lo que les estamos diciendo, nos ha costado un poco más de dos años conseguir esta gestión, pero lo logramos gracias a la perseverancia de nuestros recursos humanos, de nuestros secretarios de diferentes áreas, la ayuda del BID, del Gobierno Central, a través de los ministerios de Obras Públicas, Economía y Finanzas y la decisión de nuestro Presidente”, aseguró el Alcalde de Sucre.
Explicó que, el proyecto estrella del Bicentenario tiene tres componentes: Parque Lineal, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana.
Asimismo, cuenta con 12 módulos: Ciclovía, Parque del Bicentenario Los Olmos; Parque Urbano “K’ara Panza”; Puente Bajo Aranjuez; Puente de Piedra San Juan de Dios; Luminarias led en vías principales y secundarias; Soterramiento de Cables Centro; Luminarias led vías secundarias; Interceptores y obras complementarias; Parque Mariposario Pisco Jaitana; Centralidad El Tejar y Peatonalización de Vías del Centro Histórico. Los seis primeros módulos se licitarán a partir del mes de marzo de 2024 y concluirán su ejecución en agosto del 2025
El Alcalde de Sucre, destacó que el Corredor Urbano es el proyecto más grande que tuvo Sucre y ayudará a la preservación de medioambiente, apoyará a la cultura y el turismo con la implementación de áreas específicas para incentivarlo y mejorará la calidad de vida de los sucrenses.