El Palacete Municipal de El Guereo, fue el escenario para la para trabajar en equipamiento, infraestructura, desayuno escolar, transporte escolar, seguridad ciudadana, salud, deportes y el trabajo interinstitucional con los dirigentes de la Junta de Distrito Escolar Nacional y la Junta de Distrito Escolar de Sucre.
La mañana del lunes 27 de agosto, estamparon el acuerdo, el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos; el Presidente de Junta Escolar de Padres de Familia, Juan Carlos Durán y el Presidente Nacional de la Junta Escolar de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez Zegarra.
El vocero del Municipio de Sucre, Aldo Quaglini Echalar, informó que antes de realizar la firma de acuerdo institucional, se habría realizado mesas de trabajo entre la Alcaldía y la Junta Escolar de Padres de Familia, sobre los temas de equipamiento, infraestructura, desayuno escolar, transporte escolar, seguridad ciudadana, salud, deportes y el trabajo interinstitucional.
Este acuerdo contempla la atención oportuna en las principales necesidades que fueron analizadas en las mesas de trabajo con la solicitud real de la demanda educativa para beneficio de las unidades educativas en todo el Municipio de Sucre.
Quaglini, también destacó la gestión del Alcalde Iván Arciénega, para el sector educativo, “la Alcaldía se convirtió en una de las alcaldías con mayor inversión en el tema educativo, más de 80 millones de bolivianos destinados para construcción y ampliación de unidades educativas gracias al apoyo del Gobierno Central para la gestión 2018”.
Argumentó también que se está mostrando los resultados de gestiones políticas directas en favor del área de la educación, denotando que la alcaldía hizo una inversión fundamental que supera los 50 millones de bolivianos, destinados a la refacción de unidades educativas, consolidando a Sucre, como una ciudad que prioriza la educción.
El vocero destacó también que la Junta de Distrito Escolar, rescata la coordinación entre el Presidente Evo Morales y el Alcalde de Sucre, para el área de educación, desmintiendo las declaraciones de algunos sectores que señalan que no existe resultados de trabajo para este sector.
Recordó, que la pasada semana, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega junto al Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, entregaron la unidad educativa “Alegría”, donde aproximadamente 800 alumnos estarán recibiendo educación en dicha unidad educativa.
Se destacó también la entrega de dos proyectos de construcción de nuevas unidades educativas para Sucre, con un aporte superior a nueve millones de bolivianos, en el marco de la ejecución de obras de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).