La mañana de hoy lunes, en el Palacete Municipal de El Guereo, se instaló el acto de Distinción con el Escudo de Armas de Sucre, al Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en Bolivia, Emilio Pérez de Ágreda, según dispone la Resolución Municipal No. 058/19, enmarcada en el reglamento de Honores, Distinciones, Títulos y Preeminencias del Gobierno Municipal de Sucre.
El Alcalde Iván Arciénega Collazos, a tiempo de dar la bienvenida al embajador de España, agradeció por el apoyo y coordinación, lo que se traduce en continuar con los esfuerzos de la puesta arquitectónica del Patrimonio Histórico, de esa manera continuar con la historia y esencia. “Una de las muestras del apoyo brindado por la embajada de España, es la Escuela Taller, que fue y es la encargada de formar generaciones que supieron aportar al Municipio en cuanto al arte, pintura, para el Patrimonio Histórico de la ciudad, considerada como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” expresó
Por su parte el Embajador Emilio Pérez de Ágreda, retribuido por las palabras de la autoridad Edil, dijo sentirse feliz porque Sucre, la ciudad de los cuatro nombres y Capital del Estado Plurinacional, es la segunda ciudad de Bolivia que conoce, después de la Sede de Gobierno, argumento que las calles de Sucre, le hace recuerdo a la España de antes, por tener esas calles coloniales y con tanto valor arquitectónico. “Felicito al Alcalde, por conservar una ciudad ejemplar, donde tiene la capacidad de atraer el turismo de calidad, histórico y cultural…”, dijo el embajador.
Asimismo dio a conocer que continuarán trabajando con los gobiernos autónomos de España, además de la gente profesional, en diferentes áreas, en coordinación con el Alcalde Iván Arciénega, terminó, a tiempo de reiterar sus saludos a los periodistas capitalinos.