El Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos, junto al Gerente Regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, Orlando Reyes, inspeccionó el proyecto de adoquinado que se ejecuta en diferentes distritos del Municipio de Sucre.
La tarde de ayer, jueves la autoridad edil visitó los barrios Senda Nueva Distrito 5 y Alto Munaypata del Distrito 2, donde el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS tiene a cargo la ejecución de 20 kilómetros lineales de adoquinado en la ciudad de Sucre. El proyecto permite generar empleo directo con manos de mujer, trabajadoras que son contratadas de los mismos barrios donde se emplaza el adoquinado.
“El municipio se está viendo beneficiado casi en su totalidad de sus distritos, y este es el Distrito 2 de mayor crecimiento y en la zona de Munaypata donde nos encontramos se ve cómo este programa tan acertadamente está generando empleo, adicionalmente se está rescatando calles que estaban olvidadas, calles que estaban de tierra y generaban muchos problemas, ahora con este asfalto articulado que se está colocando, sin duda mejoramos la calidad de vida de los vecinos”, indicó, Arciénega.
Según datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), ejecutor del proyecto, serán enlosetadas 167 calles de los distritos 2, 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Sucre, incidiendo en 167 mil metros cuadrados y beneficiando a 8.350 familias con la generación de 2.146 empleos directos y 1.022 empleos indirectos, entre otros. La inversión del proyecto asciende a 40 millones de bolivianos.
Hasta fin de año, se prevé concluir con los 20 kilómetros de pavimento articulado en la ciudad de Sucre.