El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, en la rueda de prensa que brindó este martes anunció el inicio de dos programas de pavimento, rígido y flexible, en los distritos municipales, y la incorporación de recursos económicos, un millón de bolivianos por distrito, al margen de los recursos asignados en el Plan Operativo Anual, POA. Ambas medidas se orientan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de la ejecución de obras.
Respecto al programa de pavimentos, explicó que el pavimento rígido abarcará 10 cuadras, al igual que el pavimento flexible, lo que significa que serán 20 nuevas cuadras pavimentadas en cada distrito municipal, con un presupuesto total de 15.7 millones de bolivianos. Los programas de pavimento se ejecutarán con recursos propios del Municipio, sin afectar el presupuesto individual de cada distrito.
La identificación de las cuadras a ser pavimentadas se realizará en base a la vida orgánica que se practica en cada distrito y en los barrios más necesitados.
Por otra parte, anunció que la Alcaldía incrementará un millón de bolivianos al presupuesto de cada distrito municipal, para inversión, recursos que permitirán ejecutar más de 30 proyectos adicionales en el año del Bicentenario.
Asimismo, hizo conocer el cronograma y avance de los proyectos a ejecutar de cara al Bicentenario donde resaltan 25 proyectos emblemáticos para Sucre, ocho de los cuales estarán concluidos hasta el 2025, como el Parque del Bicentenario, Parque Urbano Kara Panza, Puente Bajo Aranjuez, Luminarias Led (con financiamiento del Gobierno Central), el Paso a Desnivel Pachamama, Distribuidor Quirpinchaca, Mercado del Productor al Consumidor y la Planta Procesadora de Alimentos. Los ocho proyectos demandan un presupuesto de Bs 187.3 millones.