El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, destacó la importancia de una reunión interinstitucional desarrollada el lunes, 11 de marzo, a convocatoria de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, donde firmaron un acuerdo que ratifica el apoyo a la construcción del Corredor Urbano del Bicentenario al ser ésta una obra emblemática; asimismo comprometieron mantener la unidad en torno a proyectos de desarrollo del Municipio.
“Ayer fue un día muy significativo para Sucre porque, por primera vez, nos hemos reunido varias instituciones. Queremos aplaudir el comportamiento que tuvieron nuestros diputados y senadores de todas las líneas políticas que estuvieron ahí y de las instituciones asistentes. Les pedimos que mantengamos esa unidad porque, de hecho, los que no quieren a Sucre intentarán dividir pero no tenemos que prestarnos a eso y estamos seguros que no lo van a lograr”, sostuvo el Alcalde.
Informó que, a partir de esa primera reunión interinstitucional éstas se desarrollarán cada mes, para informar, conocer criterios, analizar temas referidos al Bicentenario y de desarrollo del Municipio.
En la reunión, convocada por la Brigada Parlamentaria chuquisaqueña, participaron diputados y senadores, Gobernación, Alcaldía, Central Obrera Departamental, Comité Cívico de Defensa de Intereses de Chuquisaca, Agamdech, Control Social, Policía Boliviana, Federación de Empresarios Privados, Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo, Federación Universitaria Local y Bartolinas, entre otras organizaciones sociales.