La Navidad se adelantó para los niños y adolescentes del “Programa Municipal de Protección Social”, con quienes, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño, compartió un almuerzo navideño, entregó juguetes y cuadernos, además de canastones a cada familia que tomó la decisión de cambiar sus vidas y priorizar el estudio de sus hijos para que no vuelvan a trabajar en las calles.
“Se ganaron un pedacito de cielo porque esta acción se hace de corazón, felicidades al equipo que trabaja en el programa y las ONGs que apoyan la noble labor”, manifestó el Alcalde.
Después de compartir una picana y recibir regalos, los integrantes del programa entregaron un presente al Alcalde de Sucre y agradecieron por el apoyo que les brindan a diario.
La Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, recupera a los niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles y los inserta al “Programa Municipal de Protección Social”, donde reciben atención pedagógico y psicológico, además de alimentación, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Maya Paya Quimsa y Save the Children.