Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDE LEAÑO PRESENTA LIBRO DE FELIPE MEDINA “CARNAVAL CHUQUISAQUEÑO RASGOS HISTÓRICOS”

ALCALDE LEAÑO PRESENTA LIBRO DE FELIPE MEDINA “CARNAVAL CHUQUISAQUEÑO RASGOS HISTÓRICOS”

En el marco de las actividades del Carnaval Grande de Sucre 2025, hoy martes, el alcalde Municipal, Dr. Enrique Leaño Palenque, presentó la quinta edición del libro “Carnaval Chuquisaqueño, Rasgos Históricos”, obra literaria del escritor, historiador y periodista, Felipe Medina Espada, conocido popularmente como “Mandingo”.
Dicha obra, adentra al lector en la historia y transcurrir del carnaval grande chuquisaqueño, el que trasciende todos los tiempos, desde la colonia, la república, periodo moderno y contemporáneo en los que participaron y participa aún mucha gente, o en las que el autor denomina “carnaval democrático” donde se divierten todos los que quieren divertirse.
En la oportunidad, el Alcalde de Sucre, felicitó al autor por su invaluable aporte al rescate y difusión de las tradiciones y reafirmó su compromiso de continuar apoyando ese tipo de iniciativas. Asimismo, alentó al autor para producir otro libro que aborde el tema del carnaval en las denominadas “Siete Patas de Sucre”.
Entre los libros producidos por Felipe Medina, destacan: “Desde el Morro de Aullagas”; “El Sabor de la Memoria”; “Sucre, Crónicas Patrimoniales”; “La Ciudad de las Siete Patas”; “Carnaval Chuquisaqueño, Rasgos Históricos” (quinta edición).