El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, instruyó el lunes 27 de agosto, otorgar el derecho propietario de un terreno en la ciudad de Sucre, para la familia de Sabino Zárate quién es padre de los cuatrillizos que nacieron el miércoles 22 de agosto, además de tres hijos que tienen la edad de 18, 16 y 5 años.
El esfuerzo institucional municipal es en solidaridad con la familia numerosa y el fallecimiento de la madre.
El vocero oficial del Ejecutivo Municipal de Sucre, Aldo Quaglini Echalar, informó que, el Presidente Evo Morales como padrino de los cuatrillizos, pidió al Alcalde Iván Arciénega, proporcionar un terreno para la familia Zárate para que el Gobierno Central, inicie la construcción de una vivienda.
“Hay una coordinación entre el Gobierno y la Alcaldía de Sucre, que busca apoyar a Sabino Zárate y a sus siete hijos que realmente lo necesitan. En las siguientes horas el Secretario de Ordenamiento Territorial, Félix Poquechoque, determinará el lugar del terreno… Se pretende que la familia radique en Sucre, propiciando salud y seguridad para ellos con salas de atención especial y otros” enfatizó, Quaglini.
También destacó el servicio del “Si Salud” que apoyará a los siete hijos de Sabino Zárate. Al mismo tiempo se prevé ayudar en la inscripción a una unidad educativa para los hijos que estudien en caso que decidieran vivir en Sucre.
El vocero dijo que el presidente fue claro al decidir ser el padrino de los cuatro bebés y analizará el apoyo laboral para el padre y la hija que tendrá posibilidades de trabajo cuando culmine sus estudios profesionales. Quaglini, dijo que es una muestra de coordinación del Presidente Evo Morales y el Alcalde Iván Arciénega.
“Esperemos que otorgando el terreno y la construcción de la vivienda el futuro de esta familia sea prometedor sobre todo de los cuatrillizos”, finalizo el vocero de la Alcaldía de Sucre, Aldo Quaglini.