El Hospital de segundo nivel en el Municipio de Sucre «San Pedro Claver», ubicado en la zona de «Lajastambo» del Distrito Tres (D-3), fue inspeccionado la mañana del viernes 6 de diciembre, por la Alcaldesa de Sucre Rosario López, para verificar el normal abastecimiento de insumos y dotación de medicamentos.
La primera autoridad municipal, inspeccionó las unidades de farmacia, almacén central, nutrición, laboratorio y garantizó su abastecimiento. «Los almacenes están abastecidos y los insumos llegan de la manera adecuada», justificó. Además, garantizó el apoyo y la contribución a este nosocomio por parte de la municipalidad, «para que la población reciba toda la atención necesaria y el hospital crezca con más acreditaciones a nivel nacional».
Por su parte la Directora del Hospital, junto a los trabajadores del establecimiento, agradecieron la gestión de la alcaldesa y destacaron el tiempo récord en el que atendió sus solicitudes y solucionó todos los requerimientos, para garantizar la atención de salud, en este nosocomio.
Al finalizar la Alcaldesa anunció la apertura de un «Albergue de Navidad», acción que será efectuada mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social en coordinación con la Dirección Municipal de Salud. Según datos preliminares, funcionará en ambientes del «Exhotel Municipal» con capacidad de atención para aproximadamente cien personas.