El proceso de adquisición de ambulancias para afrontar la crisis sanitaria por el Covid – 19 fue explicado a detalle este miércoles en una sesión interpelatoria del Concejo Municipal. La alcaldesa Rosario López demostró ante los concejales la transparencia de la compra y detalló los motivos del retraso.
Durante la interpelación, el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Carlos Castro Magne, admitió que hubo retraso en la compra por razones no atribuibles a la Alcaldía como ser: la inexistencia de oferta de ambulancias en el mercado nacional y porque la cuarentena entorpeció los trámites administrativos para la adquisición.
Por su parte, la Alcaldesa Rosario López remarcó que el proceso de compra fue transparente pero de todas formas se cumplió con la formalidad de remitir el caso en revisión a la Unidad de Auditoría, para despejar toda clase de dudas.
Las ambulancias tipo 1 y carros colectores de residuos médicos, que lograron encontrarse a disposición en el mercado nacional, comenzaron a servir a la población a fines de 2020 y, actualmente, forman parte de una moderna red municipal de ambulancias que atiende en primera línea la lucha contra el Covid-19.
#TransiciónTransparente