En cumplimiento a normativas municipales vigentes, la Alcaldía de Sucre presentó este jueves el Plan de Regulación de las Festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo y del Día del Peatón a desarrollarse el domingo 25 de junio. Los controles se ejecutarán desde el viernes 23 movilizando a gran cantidad de funcionarios municipales, efectivos policiales, equipos de primera respuesta (SAR, Bomberos), que se encargarán de exigir el cumplimiento de las normativas en los cinco distritos municipales, informó la directora Municipal de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores Murillo.
En la oportunidad, el secretario Municipal General y de Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, llamó a la población a respetar las prohibiciones establecidas por ley y destacó los operativos de control que se desplazarán en los distritos municipales.
“Llamamos a la conciencia de la población y de algunas personas que se dedican a la venta de juegos pirotécnicos, incluso utilizando a niños para su comercialización, viendo solamente las sus ganancias que puedan obtener y no el gran peligro que conlleva la manipulación de estos artefactos”, afirmó Ceballos.
Advirtió que los controles se realizarán en toda la ciudad, con todo el personal municipal que estará debidamente acreditado, en coordinación con la Policía, aplicando multas, sanciones y arrestos de acuerdo a cada situación que se presente”.
Asimismo, durante las festividades de San Juan, San Pedro y San Pablo, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizará el monitoreo y la medición de la calidad ambiental, datos que se harán conocer a la población una vez concluidas las actividades, informó el director de esa repartición municipal, Edgar López.