La responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Martha Sandi, hoy 10 de julio, informó que la Alcaldía activó el control de foco ante la confirmación de dos nuevos casos de rabia canina (nueve en lo que va del año), que se presentaron en las zonas Santa Bárbara Sur, del Distrito 2, y Valle Hermoso, del Distrito 3. Los resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).
Explicó que el octavo caso corresponde a un can doméstico de siete meses de edad que no contaba con su esquema de vacunación y, el noveno infectado, sería un can vagabundo de dos años de edad que fue encontrado muerto.
Sandi, informó que el control de foco se realizarán los días 11 y 12 de julio, en un radio de un kilómetro alrededor de los lugares donde se presentaron los casos, mediante la vacunación de canes y gatos que no fueron vacunados durante la reciente campaña masiva de vacunación; por lo que llamó a la reflexión a toda la población y en especial a los propietarios de mascotas, para que asuman el cuidado responsable de sus animalitos.