Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA ADICIONA BS TRES MILLONES AL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN AL MARGEN DEL POA

ALCALDÍA ADICIONA BS TRES MILLONES AL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN AL MARGEN DEL POA

La Alcaldía de Sucre invertirá un millón de bolivianos en la intervención de 41 unidades educativas del Municipio y, otros dos millones, en la adquisición de seis mil pupitres destinados a 80 establecimientos educativos que serán entregados hasta finales del mes de junio, totalizando tres millones de bolivianos, informó este martes el alcalde, Dr. Enrique Leaño Palenque, quién explicó que los recursos económicos provienen de saldos caja y bancos del Gobierno Municipal.
De las 41 unidades educativas, identificadas con necesidades urgentes de arreglos y mantenimiento de sus infraestructuras, 23 corresponden al área urbana y 18 al área rural, todas ellas con perfiles elaborados para su respectiva ejecución.
La identificación de los establecimientos a intervenir, se coordinó y consensuó en reuniones con la Junta de Distrito de Padres de Familia, instancia que socializó las determinaciones en un ampliado a los presidentes de las juntas de padres de familia de las distintas unidades educativas.
Por otra parte y como resultado de mesas de trabajo realizadas la gestión 2023, se determinó la incorporación de dos millones de bolivianos para la dotación de seis mil pupitres, a ser distribuidos entre 80 unidades educativas de acuerdo al incremento de la población estudiantil en cada una de ellas.
“La mayoría de las unidades educativas no están en óptimas condiciones como quisiéramos, pero sí tienen que brindar la seguridad a nuestros estudiantes para que puedan trabajar (…) Ni todo nuestro POA nos alcanzaría para poner a todas ellas en óptimas condiciones, pero a partir de ahora estamos a haciendo mantenimientos”, explicó el Alcalde.
Informó que son tres millones de bolivianos que se están incorporando al margen del POA 2024, en coordinación con las juntas escolares, porque se vio la necesidad de las unidades educativas y, por ello, pidió a directores, maestros y estudiantes cuidar el mobiliario y las infraestructuras.