La Subalcaldía del Distrito Seis (D-6) la jornada del martes 4 de septiembre, entregó 300 calaminas para beneficio de la comunidad de Juch´uy Llinfi, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del sector pecuario de la asociación “El Nogal” que construirá los módulos de crianza de porcinos.
La dotación del material equivale a la inversión municipal de Bs. 44.000,00.- que permitirá mejorar las condiciones de crianza de porcinos para su posterior comercialización. El objetivo institucional es promocionar a las asociaciones productoras en distintos rubros, en el área del desarrollo productivo.
La entrega de las calaminas se realizó en la comunidad de “Juch’uy Llinfi” a través del Subalcalde del D-6, Roger Pinto Quecaño, a nombre del alcalde Iván Arciénega Collazos, entregó los implementos a los integrantes de la asociación “El Nogal” quienes forman parte del programa de apoyo a la producción Asociación Central Agroindustrial y Artesanal de Productores Rurales (CAPRU).
El Dirigente de la Asociación “El Nogal”, Genaro Barrón, expresó su agradecimiento por la dotación de este material, “Nosotros como asociación estamos muy agradecidos con las autoridades del municipio por apoyar al sector pecuario del distrito para que podamos seguir con nuestro trabajo y poder cubrir las necesidades de la ciudad”, mencionó.
Por su parte, la presidente de CAPRU, María Medrano, ponderó este tipo de aportes al área productiva y pecuaria, debido a que son trabajos que demuestran resultados en las ferias productivas que son organizadas por la alcaldía.
P.T.C