Una brigada multidisciplinaria de salud del Gobierno Municipal de Sucre acudió, la jornada del sábado, al hogar de ancianos “25 de Mayo” donde realizó el triaje de pacientes, entregó materiales de bioseguridad y 50 kits de medicamentos para aquellos pacientes, con síntomas de COVID, que necesiten iniciar el tratamiento bajo la supervisión de un equipo médico que trabajará en el lugar las 24 horas del día.
Asimismo, el personal de salud, brindó una capacitación técnica respecto a los protocolos de bioseguridad que debe aplicar todo el personal que trabaja en el cuidado y atención de los adultos mayores del geriátrico.
La semana recién pasada, se tuvo que lamentar el deceso de un adulto mayor y de una religiosa del hogar de ancianos, quienes fallecieron a causa del COVID.
En ese contexto, la alcaldía desplegó a sus brigadas técnicas para realizar la desinfección de esas instalaciones y, a las brigadas de salud, para brindar asistencia médica y controlar el contagio comunitario del coronavirus entre los ancianos que viven en el hogar.
#plandeemergenciamjunicipalcovid19
#programamunicipaldeatenciónensalud