Las primeras evaluaciones que realiza el Gobierno Municipal, del primer día de encapsulamiento de la ciudad, dan cuenta de una jornada tranquila, con pocos incidentes, acatamiento de la población a la medida de restricción y presencia contundente de las instituciones del orden, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección de Seguridad Ciudadana con sus unidades de Espectáculos Públicos, Guardia e Intendencia Municipal y Tráfico y Vialidad.
Los hechos más sobresalientes ocurridos en el Distrito – 2 fueron, la detención de una camioneta particular que fue conducida a tránsito. Asimismo se procedió al cierre de algunas tiendas de barrio.
Por otra parte, en el Distrito – 3 se realizó el cierre de 15 tiendas de barrio, en cinco de ellas se decomisaron y desecharon bebidas alcohólicas. De igual manera se detuvo a 6 motitos que se encontraban realizando servicio delivery de farmacias.
El lado humano no dejó de estar presente en la jornada de encapsulamiento, porque el personal municipal de Seguridad Ciudadana, ayudó a una familia particular a hacer llegar y entregar víveres y productos de primera necesidad a una familia que vive en situación de extrema pobreza y marginalidad.
#plandeemergenciamunicipalcovid19