La directora de Seguridad Ciudadana, Silvana Flores Murillo, informó que los operativos de control desplegados por la Alcaldía desde la tarde del sábado, hasta la madrugada de este domingo, principalmente a los locales nocturnos de la avenida Las Américas, dieron buenos resultados porque se logró hacer respetar el cumplimiento estricto de las normativas vigentes, especialmente del horario de funcionamiento.
«Todas las actividades económicas de venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre discotecas y licorerías cerraron dentro del horario establecido. Asimismo, evitamos el asentamiento de comerciantes en los espacios públicos y el congestionamiento vehicular en esa zona», aseveró la autoridad municipal.
Explicó que los controles también se realizaron en la zona de La Rotonda, donde se desarrolla la Feria de Alasitas, manteniendo la seguridad y el orden entre los feriantes y la población. En los operativos de control, participaron funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana (Espectáculos Públicos, Guardia Municipal, Tráfico, Transporte y Vialidad e Ingresos, además de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia), con el apoyo y coordinación de la Policía.