Con el objetivo de precautelar la salud de los niños en edad escolar, la Alcaldía ejecutó inspecciones a la comercialización de golosinas y juguetes en kioscos, puestos de venta y tiendas próximas a las unidades educativas, donde encontró productos chinos sin registros sanitario, otros en tamaños inadecuados para su uso, artículos de dudosa procedencia como uñas adhesivas, que podrían representar un peligro para los estudiantes, especialmente para los pequeños del kínder.
«No podemos jugar con la salud de nuestros pequeños, por ello implementaremos operativos más contundentes y nos reuniremos con el Distrital de Educación para tomar medidas coercitivas», advirtió el responsable de la Jefatura de Comercio y Mercados de la Alcaldía de Sucre, Erick Medrano.
Aseguró que estos controles continuarán, con el fin de erradicar la venta de productos inseguros en los entornos escolares y que los niños accedan a productos adecuados y seguros. Asimismo, llamó a los comerciantes a cumplir con las normativas vigentes y, a los padres de familia, a estar atentos a los productos que compran sus hijos.