Tras conocer el caso de una señora que atravesaba por una situación crítica en su hogar, el Gobierno Municipal de Sucre, cumplió con su compromiso y le otorgó todo el apoyo necesario para mejorar sus condiciones de vida. El viernes 18 de octubre, la señora procede con la firma de contrato para un puesto laboral como parte de la institución municipal.
EL Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Sergio Vera, explicó que procedieron con la firma de contrato como personal de apoyo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social (SMDHS) para la señora Teodocia Maita Llanos, de 38 años, quien tiene en su custodia a sus tres hijas y su marido que se encuentra delicado de salud.
Además, su familia recibió insumos e indumentaria necesarios (ropa nueva, zapatillas, deportivos, mantas de invierno y otros artículos), para apoyar a las menores de edad en el tema pedagógico y responder a todas sus necesidades.
“El compromiso que hizo el alcalde, se cumplió. Se hizo seguimiento del caso, hemos conocimos la situación precaria en que ella vivía y realmente nos conmovió, pero ahora su situación mejorará. Estamos trabajando intensamente para apoyar a personas con bajos recursos económicos, con el apoyo del alcalde y el ministerio de la presidencia”, manifestó Vera.
Hace algún tiempo atrás, la señora recurrió a los medios de comunicación para pedir apoyo, no contaba con trabajo, sus niñas no tenían los recursos para estudiar y su esposo se encontraba con problemas renales. Inmediatamente, el Alcalde Iván Arciénega, se contactó con ella para darle su apoyo.
Hoy la señora procedió con la firma del contrato y se incorporó a su nuevo trabajo, para apoyar en la SMDHS. El contrato se establece desde la fecha hasta fin de año, posteriormente se procederá con la renovación del contrato, para su continuidad correspondiente, en el año 2020.