Ante la emergencia sanitaria y la confirmación del rebrote del COVID-19 en Chuquisaca, a través de los datos recogidos por el Comité Científico y el SEDES, la Alcaldía de Sucre determinó prohibir la realización de las fiestas de fin de año y otras celebraciones relativas a la fecha, con el único fin de preservar la salud de la población del municipio.
Las medidas asumidas por el Ejecutivo Municipal, en coordinación con la Policía, regirán a partir de la fecha y hasta el 3 de enero de 2021, con la PROHIBICIÓN de fiestas públicas de fin de año y otras que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas. Queda prohibida también la circulación de personas y vehículos desde las 01:00 hasta las 06:00 de la mañana.
De igual forma, la determinación municipal prohíbe la salida de comparsas, grupos y bandas por las calles y espacios públicos de la ciudad, a partir de la fecha hasta el 3 de enero de 2021. Las personas que incumplan estas disposiciones serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa legal (clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento) y otras disposiciones legales vigentes. Las iluminación navideña será apagada a partir de las 22:00 de esta jornada y todos los días con el objetivo de evitar conglomerados frente a la amenaza del Covid-19.
La instancias de orden, como el Comando departamental de la Policía y las instancias establecidas por Ley, serán los encargados de hacer cumplir estas disposiciones, cuya evaluación será sometida al COEM, sobre el resultado de estas medidas y asumir otras determinaciones tendientes a contener el rebrote del coronavirus en el Municipio de Sucre.
#ConDecisiónyTrabajo