La Alcaldía de Sucre hoy lunes, 27 de julio, firmó dos convenios con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social “FPS”, con una inversión que supera los 29 millones de bolivianos (29.710.380…..70/100 Bs), para la construcción del “Centro Integral de Educación Especial Síndrome de Down” en apoyo a la mujer y para la construcción de la “Casa de Acogida Integral de la Mujer”.
Con el “Centro Integral De Educación Especial Síndrome De Down” en Apoyo a la mujer, se beneficiará a 156 personas de la ciudad de Sucre y a 920 personas de Chuquisaca, quienes acuden a la ciudad para cumplir con sus actividades formativa – educativa y de salud. Asimismo, el proyecto, toma en cuenta la inclusión de 100 mujeres que son tutoras de personas que padecen esa alteración genética de “Síndrome de Down”.
El “Centro Integral de Educación Especial Síndrome de Down” en apoyo a la mujer, demandará una inversión de bolivianos diecinueve millones seiscientos sesenta mil quinientos tres (19’660.503….12/100 Bs.), con un plazo de ejecución de 400 días calendario y se construirá en la zona de “Alto Tucsupaya”.
Por otra parte, la “Casa de Acogida Integral de la Mujer”, tendrá una inversión de bolivianos diez millones veintinueve mil quinientos cincuenta y nueve ( 10’029.559…28/100 Bs.) y beneficiará a más de 300 mujeres en situación de violencia que podrán acogerse junto con sus niños, dotándoles de una infraestructura adecuada donde puedan desarrollar sus actividades.
Esa infraestructura, se ejecutará en un plazo de 320 días calendario y se ubicará en el Parque Municipal de la zona del “Barrio Libertadores”.
La construcción de esos importante proyectos posibilitará la generación, indirecta, de varias fuentes de empleo en beneficio de la población.
#plandeemergenciamunicipalcovid19