El Gobierno Municipal de Sucre, apoyará con fuentes laborales, terrenos y el Gobierno Central, construirá viviendas gratuitas para las familias damnificadas por las intensas lluvias presentadas la pasada semana, informó, el alcalde Iván Arciénega Collazos, la mañana del lunes 18 de febrero, en el Palacete Municipal de “El Guereo”.
Hasta la fecha se tienen aproximadamente 1.843 familias afectadas por las precipitaciones pluviales en el área rural y urbano, de los cuales más de 10 familias fueron evacuadas a los albergues municipales, mismas están siendo atendidas por equipos técnicos especializados, como psicólogos y trabajadoras sociales.
Asimismo, desde el lunes 18 de febrero, la Alcaldía de Sucre, iniciará campañas de solidaridad para apoyar a las personas que fueron afectadas por las intensas lluvias. El personal del Municipio de Sucre, conscriptos, cadetes del Liceo Militar y algunos establecimientos educativos recolectarán vituallas, recursos económicos y alimentos secos.
“La primera medida importante que se está tomando en cuenta es el cuidado de la vida humana; para ello, se proceden con atenciones a través de la vía legal, administrativa, jurídica, a objeto de apoyar a las familias damnificadas, en coordinación con el Gobierno Central”, enfatizó, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega.
La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social, desplegó 12 equipos, compuestos por trabajadoras sociales y psicólogos, que fueron destinados al área rural y urbano para apoyar a las familias afectadas por la lluvia.
Por otra parte, se realizará la conformación de Comité Distrital de Emergencias, con el objetivo de actuar de manera inmediata conjuntamente secretarios y vecinos sobre situaciones adversos de orden climático.