Inicio / Destacado / ALCALDÍA DE SUCRE Y GOBIERNO CENTRAL ENTREGAN UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO 2

ALCALDÍA DE SUCRE Y GOBIERNO CENTRAL ENTREGAN UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL DISTRITO 2

Con una inversión superior a los seis millones de bolivianos, la mañana de hoy miércoles 16 de octubre, el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera junto al Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, en presencia del plantel docente, padres de familia y cientos de estudiantes, procedieron a la entrega oficial de la obra construcción de la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz “A” y “B” destinada a la educación del nivel secundario, en el Barrio “Horno K´asa” del Distrito Dos (D-2).

La nueva construcción contempla una infraestructura acorde a los parámetros que establece la normativa nacional (Elizardo Pérez y Abelino Siñani) para evitar el hacinamiento escolar y beneficia de manera directa a más de 1500 estudiantes en ambos turnos.

La ejecución de la obra se efectuó dentro del Programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, con presupuesto de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que efectuó una inversión total de Bs.6´865.119,11, con la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que invirtió  más de 407 mil bolivianos (Bs. 407.860,28) en áreas exteriores.

La infraestructura se encuentra construida en 8.880,00 m2 contemplado en tres bloques continuos distribuidos de acuerdo a los niveles existentes en el terreno como el área administrativa que percibe sala de espera, secretaría, dirección; dos oficinas, sala de profesores, sala de reuniones y cocineta.

En el área educativa están destinadas 16 aulas (dos cuentan con un espacio adicional destinado para exposiciones), un laboratorio de física con depósitos, un laboratorio de química con depósitos, dos talleres de  computación y en el área de servicio se incorporará batería de baños hombres/ mujeres (planta baja); de igual forma en la planta del primer nivel.

La unidad educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, se establece como el establecimiento educativo más grande en infraestructura en todo el Municipio de Sucre. “De estas aulas, quiero que salgan los futuros gerentes de Fancesa, diseñadores de la batería de litio y emprendedores de nuevas industrias. No deben sentirse menos, tienen la capacidad de ser el ‘número uno’ en todo lo que se propongan”, manifestó Linera al dirigirse a los estudiantes.

X