Tras la denuncia publicada en un medio de comunicación escrita, el día martes 17 del presente, contra un producto lácteo del desayuno escolar en mal estado, la Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada, Francy Martínez junto al Gerente de Productos Lácteos SRL, Juan Carlos Calderón, se apersonaron a la Unidad Educativa, Valentín Abecia para verificar la veracidad de dicha denuncia.
La tarde del martes, personal de la alcaldía junto con los representantes de la empresa “Productos Lácteos SRL”, encargada de la distribución de unos de los productos del desayuno escolar, visitaron la Unidad Educativa Valentín Abecia, para constatar la denuncia de un producto en mal estado con la directora de dicho establecimiento educativo, quién manifestó que, no se presentó ninguna observación a los productos del desayuno escolar, en este caso al yogur, de parte de los alumnos ni de los padres de familia, por lo que la distribución y consumo fue con absoluta normalidad. Lo certificaron en un documento.
Por otra parte, la Directora de la Unidad Educativa, Valentín Abecia, Janeth Herboso Torres, manifestó su asombro por la denuncia publicada en un medio de comunicación escrita, que carece de seriedad al no identificar la fuente quien realizó la misma y que lo único que se generó fue susceptibilidad en los alumnos y dañar la imagen de una institución y la de una empresa privada.
Por lo mencionado, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, desmiente categóricamente la distribución de productos lácteos en mal estado en la Unidad Educativa Valentín Abecia.