Mediante Decreto Edil N°80/2024, la Alcaldía de Sucre distinguió con el Escudo de Armas de la ciudad al Embajador de Japón en Bolivia, Onomura Hiroshi, en mérito al apoyo que brinda el Gobierno Japonés al financiar, por más de 28 millones de bolivianos, la construcción del Centro Artesanal de Chuquisaca, en beneficio del turismo y rescate cultural de los pueblos originarios del departamento. El acto protocolar se desarrolló hoy viernes, 24 de mayo, en el Salón Azul del Ejecutivo Municipal.
En la oportunidad, el Secretario Municipal de Turismo y Cultura, Patrick Urizar, expresó su satisfacción y agradecimiento, porque la Embajada del Japón ayuda a concretizar una moderna infraestructura para el Centro Artesanal, objetivo que fue perseguido por los artesanos desde hacían ocho años con la finalidad de contar con un centro, un espacio donde exponer y comercializar sus productos.
“Queridos artesanos, el Gobierno Municipal sigue velando y cumpliendo con los compromisos que tiene, para apoyar y promocionar nuestra cultura. Debemos continuar unidos y coordinando para el desarrollo del municipio, del departamento y de Bolivia”, alentó.
Asimismo, el Embajador del Japón en Bolivia, Onomura Hiroshi, mostró su gratitud por la distinción con el Escudo de Armas de Sucre y destacó que este año Bolivia y Japón celebran 110 años de relaciones diplomáticas en los que su país apoyó desde diferentes ámbitos.
“Estoy feliz por esta acogida (…) Mi agradecimiento a tan enorme reconocimiento, espero con ansias disfrutar el proyecto concluido y que nuestra amistad prospere siempre”, concluyó el Embajador.