En el programa «Quique y los Vecinos», el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó la distinción con la estatuilla «Cerro Sica Sica y Churuquella», a la Unidad Educativa Sagrado Corazón, por su aporte prestado en favor del medioambiente y conservación patrimonial de los mismos.
«La Unidad Educativa ha coadyuvado de manera voluntaria durante las gestiones 2021, 2022 y 2023 en la preservación y conservación de los cerros Sica Sica y Churuquella que son patrimonio nacional paisajístico del Municipio, realizando el trabajo de limpieza, forestación y mantenimiento de estos espacios ornamentales», indicó la secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Rose Marie Gardeazábal.
Por su parte, la coordinadora de la Pastoral de la Unidad Educativa, Claudia Jadue, indicó que «este trabajo debería de ser una tarea conjunta que todos deberíamos aplicar y no solamente criticar, sino también ser parte de la solución, el propósito de nuestro colegio es formar alumnos con conciencia ambiental», finalizó.