Mediante la firma de un convenio intergubernativo entre la Alcaldía de Sucre, la Empresa Local de Agua Potable (Elapas) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se pone en marcha el proyecto de “Construcción Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua Para las Zonas Altas de Sucre”. El objetivo de este proyecto es dotar agua potable a las zonas que más carencia de agua tienen en la ciudad.
El proyecto, que se ejecutará en cuatro lotes, tendrá una inversión de Bs 23 millones y beneficiará a más de 50 mil familias de 50 barrios de la ciudad y se ejecutará en un plazo de cinco meses.
El convenio suscrito establece las contrapartes que asume cada institución. Es así que la Empresa Local de Agua Potable (Elapas) realizó el Estudio a Diseño Final; la Alcaldía de Sucre dotará los terrenos para la implementación del proyecto; mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financiará el proyecto en un 100%.
La Alcaldesa Rosario López, a tiempo de suscribir el convenio, comprometió agilizar las gestiones ante el Concejo Municipal para la ratificación de la firma de convenio y asumir el compromiso de cumplir con la contraparte que corresponde al municipio.
Asimismo, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, agradeció a la burgomaestre de Sucre, por dar una respuesta inmediata para la realización del proyecto y asumir la dotación de los predios.
#TransiciónTransparente