El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección de Medio Ambiente, lleva a cabo la campaña de sensibilización preventiva para evitar la contaminación del aire en las fiestas de San Juan, San Pedro y San Pablo, en diferentes Unidades Educativas y lugares adyacentes.
Con el apoyo de brigadas ambientales de las Unidades Educativas Gualberto Paredes, Victoria Diez, Cardenal Maurer, Modesta Careaga, Tujsupaya y el Kinder Acción Social, se realiza acciones de sensibilización para evitar el encendido de fogatas, según informe del responsable del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Marco Gonzales.
“Es importante sensibilizar a toda la población para cuidar nuestro medio ambiente. En esta ocasión debemos prevenir el encendido de fogatas y la compra de juegos pirotécnicos; estas sensibilizaciones se están realizando en zonas adyacentes de las unidades mencionadas”, agregó Gonzales.
“Dejemos a un lado las malas costumbres en contra de nuestro medio ambiente y seamos responsables, amemos y cuidemos nuestra Madre Tierra para las nuevas generaciones”, expresó Pamela Giménez, brigadista de la Unidad Educativa Gualberto Paredes.