La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Planificación Territorial y Movilidad Urbana, ejecuta el plan de regularización de moto taxis, recuperando espacios públicos, revisando documentación legal y administrativa de cada sindicato y la realización de operativos sorpresa. Con ese objetivo, se recuperó y estableció un sector de 18 metros como parada de moto taxis en la calle Junín esquina Urcullo.
El jefe de la unidad de Movilidad Urbana, Mirko Álvarez, respecto a la revisión de documentación, informó que se trata de un requisito muy importante para que cada sindicato presente sus permisos correspondientes y que sus afiliados cuenten con la documentación respectiva, como la licencia de conducir y el SOAT, entre otros.
Asimismo, informó que en la Av. Hernando Siles, desde el pasado 14 de febrero, se realizan diariamente operativos sorpresa con la finalidad de hacer respetar el letrero de “Prohibido el Estacionamiento de Moto Taxis”, estos controles se realizan en coordinación con la Dirección de Tránsito.