La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Intendencia Municipal y la Coordinación de Mercados, ODECO, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y personeros de EMAPA ejecutaron un operativo sorpresa a los comerciantes mayoristas que distribuyen productos de la canasta familiar, con la finalidad de controlar los precios y combatir el agio y la especulación. Dicha acción se concretó el martes por la tarde en la zona del Mercado Abasto y El Morro.
Durante el operativo, se verificó que en muchos casos existe ocultamiento de productos, asimismo se decomisó productos de EMAPA que fueron reembolsados para su comercialización.
Por ese motivo, hoy miércoles, 12 de junio, autoridades y dirigentes de los distribuidores mayoristas sostenendrán una reunión de coordinación para aclarar la situación, donde los comerciantes presentarán todos sus descargos que justificarían el sobreprecio de los productos desde la ciudad de Santa Cruz.
En el operativo, participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Isaac Chambi; el Secretario General, Osmar Vargas; la directora Municipal de Desarrollo Productivo, Rose Mary Gardeazabal; el director de ODECO, Marcelo Perez; el intendente, Roberto Balderas; el coordinador de mercados, Vladimir Paca; el representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor, Limbert Miranda y el responsable de EMAPA, Pedro Ayllon.